Instalación de
Protección Catódica.

La protección catódica es un método ampliamente aceptado para el control de la corrosión en superficies enterradas o sumergidas. La corrosión en tuberías, tanques de almacenamiento horizontal o vertical o con fondo sobre el suelo, puede reducirse o eliminarse mediante la aplicación apropiada de la protección catódica. La protección catódica es una técnica que hace que toda la superficie del metal a proteger, actúe como el cátodo de una celda electroquímica. Trabajamos bajo la norma NACE SP 0169-2013 y API RP 1632, los cuales aplican a tuberías de transporte de Gas Natural, GLP, combustibles líquidos y tuberías de agua.

Existen dos sistemas de protección catódica:

  • Protección por Ánodos de sacrificio
  • Protección por Corriente impresa

PROTECCIÓN POR ÁNODOS DE SACRIFICIO

En los sistemas de ánodos de sacrificio se utilizan ánodos galvánicos, los cuales están hechos de magnesio ó zinc en forma de barras empacados, se instalan los ánodos enterrados directamente en el suelo.

Los ánodos están conectados al sistema de forma individual o en grupos. Los ánodos galvánicos están limitados en su corriente de salida por el voltaje del sistema y la resistencia del circuito. Para la protección catódica de estructuras de gran tamaño, descubiertas o con recubrimiento deteriorado se deben emplear sistemas del tipo de corriente impresa.

 

PROTECCIÓN POR SISTEMAS DE CORRIENTE IMPRESA

Los ánodos de corriente impresa deben ser de materiales como el grafito; el hierro fundido con alto contenido de silicio y mezcla de óxidos metálicos, entre otros. Estos ánodos se instalan desnudos con material de relleno especial (como el grafito pulverizado, con alto contenido de carbón). Están conectados, individualmente ó en grupos, a una terminal positiva.

COTIZAR AHORA